Blog del Proyecto "Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba"

14 de agosto de 2007

Zuheros

En pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas se encuentra la pequeña localidad de Zuheros, conocida en toda Europa gracias a la Cueva de los Murciélagos, donde se unen la belleza de este monumento natural y el interés arqueológico por tratarse de uno de los yacimientos Neolíticos más importantes de Andalucía.

Desde Zuheros tomamos una sinuosa carretera que sube hasta lo más alto de la sierra, donde se encuentra la cueva, a unos 5 km. del pueblo. A mitad del camino nos detuvimos en uno de los miradores para contemplar una bella panorámica de la localidad.


Seguidamente retomamos la subida hasta llegar al Centro de Recepción, donde dejamos los vehículos y seguimos andando unos 200 m. hasta la entrada a la cueva.


Antes de descender a las entrañas de la cueva y mientras esperábamos que comenzase la visita guiada nos hicimos la foto de grupo.


Desgraciadamente no nos fue posible tomar más fotografías del interior, al no permitirlo las normas de la visita a la Cueva, por lo que nos tuvimos que conformar con fotografiarnos en el exterior.

No hay comentarios: