Blog del Proyecto "Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba"

6 de agosto de 2007

Guadalcázar

Con el firme propósito de recorrer las 24 finalistas que pueden ser elegidas como alguna de las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba, realizamos nuestro primer viaje a la localidad de Guadalcázar el día 5 de Agosto.

Para no perdernos por el camino utilizamos un complejo sistema de navegación desarrollado exclusivamente para esta actividad.


Así conseguimos llegar a nuestro primer destino: La Torre Mocha y el Museo de Ciencias Naturales de Guadalcázar.


La Torre es una elegante construcción que destaca en el paisaje, por lo que nos fue fácil localizarla. En su interior alberga el Museo de Ciencias Naturales, un museo totalmente desconocido para muchos pero que sorprende a los visitantes por la calidad de su contenido.


En su interior, a pesar del calor, pudimos disfrutar de sus colecciones de fósiles, minerales e insectos, acompañados por D. José Machado, uno de los impulsores de este Museo y miembro de la Sociedad Andaluza de Entomología, a quien agradecemos su amabilidad y predisposición para explicarnos el contenido de cada una de las salas.

Uno de los apartados más llamativos e importantes es el dedicado a las mariposas. En el museo se encuentran muestras del 90% de las especies que existen en la Península, algunas de ellas en peligro de extinción.

También conocimos el proyecto de ampliación de este Museo, con la incorporación de nuevas salas e importantes piezas que seguramente lo convertirán en uno de los mejores museos de España en este tema (Por ejemplo la colmena de abejas más grande del mundo). Desde aquí queremos animar al Ayuntamiento de Guadalcázar para que apoye y difunda este centro como se merece, ya que puede ser un gran foco de atracción turística para esta localidad.

2 comentarios:

KoNtIbOlIdO dijo...

Saludos,
Me alegro de que os haya gustado y que la visita guiada haya sido agradable a pesar del calor.No pude ir y me supo muy mal, pues es mi intención apoyar este proyecto en todo lo posible. Ha sido un honor para mi como dinamizador del CG Guadalcázar que las visitas hayan comenzado por guadalcázar. Muchas Gracias y a seguir trabajando.

Un abrazo y Suerte

P.D: Votad todos al museo en masa

Anónimo dijo...

Me gustó que se incluyese Guadalcázar porque aunque no saliese como maravilla, la torre mocha perteneció a una auténtica maravilla. Tengo ganas de visitar ese museo, siempre a pesar de no ser de ese pueblo, lo he tenido muy presente. Un saludo