Blog del Proyecto "Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba"

6 de agosto de 2007

Hornachuelos

Antes de comenzar la visita al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, hicimos una parada en el pueblo de Hornachuelos, concretamente en el Restaurante Casa Alejandro, donde pudimos degustar su típica carne de venado.


Desde Hornachuelos nos dirigimos al Centro de Recepción de Visitantes "Huerta del Rey", situado a unos 2 km, en la Carretera de San Calixto.


Nada más entrar al Parque desplegamos nuestra pancarta.


Aunque no pudimos visitar el Centro de Recepción, por encontrarse en obras, sí pudimos visitar alguna de las áreas recreativas de las que dispone este Parque y hacer un pequeño recorrido por uno de sus senderos señalizados.


El Parque Natural de Hornachuelos es el espacio protegido de mayores dimensiones de la provincia de Córdoba, con más de 60.000 Ha. Aunque la mayor parte del mismo está situado en el término municipal de Hornachuelos, también incluye algunas zonas de los municipios de Posadas, Almodóvar, Villaviciosa y Córdoba capital. Fue declarado Parque Natural en 1989.

El elemento vegetal más abundante es la encina, que puede estar acompañada de alcornoques y quejigos en los sectores más húmedos, o bien por el acebuche cerca de la Vega del Guadalquivir. En cuanto a la Fauna acoge la segunda colonia de buitre negro de Andalucía y tres colonias más de buitre leonado además de varios nidos de águila real.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visitado Hornachuelos y verdaderamente es una maravilla. Tanto el Parque Natural, como su Antigua Muralla, y su embarcadero son magnificos, sin dejar atras a sus vecinos: gente humilde y acogedora. Visitenlo, no se lo pierdan. SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

hornachuelos es precioso demasiado paro ante tanta riqueza que se las llevan los q van a cacerias pues pasan de largo por el pueblo sin gastar un duro lo digo porque yo trabaje alli y se llevan los ciervos de las monterias y los jabalis sin gastar ni en un cafe pero por matar cirvos si q pagan lo impensable no dejando nada solo llevandose riqueza de nuestra tierra para prsumir , a mi me gusto la iglesia de los Angeles ,cuevas carretas,vistas del pantano y el aguante de su gente por no poder tener recursos ante tanta belleza .Recuerdos a los pocos artesanos q quedan y en general a toda la buena gente q encontre. SALUDOS Y SUERTE MERECEIS SER MARAVILLA DE LA PROVINCIA UN SALUDO DE F.C.C

Anónimo dijo...

cuidado con el restaurante el embarcadero de hornachuelos he estado hay y me pedi para comer un secreto iberico y me lo pusieron de cerdo blanco y pague 14.50 porsupuesto me he quejado nodejeis que os engañen

Anónimo dijo...

cuidado con el restaurante el embarcadero de hornachuelos he estado hay y me pedi para comer un secreto iberico y me lo pusieron de cerdo blanco y pague 14.50 porsupuesto me he quejado nodejeis que os engañen

Anónimo dijo...

Pues en 9 años es el primer caso lo del secreto iberico no sera asi pues yo tambien e comido en el embarcadero y a menudo