Blog del Proyecto "Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba"

28 de septiembre de 2007

Rute

En algunas ocasiones, las circunstancias se vuelven adversas y no es posible llevar a cabo todos nuestros proyectos.

En nuestro afán por recorrer las 24 finalistas del concurso para elegir las 7 maravillas de la provincia de Córdoba habíamos dejado pendiente una visita a Rute, que hubiera correspondido en la ruta de la Subbética. Sin embargo, debido a que en aquella visita no pudimos visitarlo por falta de tiempo, decidimos posponerlo para otra ocasión.

Así, la volvimos a planear para el 21 de septiembre, con tan mala suerte que el día anterior cayó una gran tormenta en la zona, haciendo totalmente impracticables los caminos que llegan hasta el Nacimiento del Río de la Hoz.

Días después, aprovechando una visita a Rute por motivos laborales, decidimos volver a intentarlo. Esta vez parecía que iba a ser posible, pero... bueno, no adelantemos acontecimientos y vamos con los comentarios.


Ayudados por un GPS circulando por carreteras secundarias (o terciarias) llegamos hasta el inicio del camino que nos conduciría hasta nuestro destino, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Una vez abandonado el vehículo emprendimos la marcha a pie.


Como anunciaba el cartel, nos encontramos en un paraje de especial belleza, acercándonos cada vez más a la parte montañosa donde suponíamos que se encontraba el nacimiento del río.


Efectivamente nos encontramos con el Río de la Hoz en sus inicios y el paraje era realmente bello.



Pensamos continuar bordeando el Río hasta llegar al nacimiento, pero el terreno era demasiado abrupto y nos era imposible seguir avanzando, así que decidimos volver al camino y seguir por el camino a ver si llegaba hasta el nacimiento.

De repente unos nubarrones sobrevolaron nuestras cabezas y comenzaron a caer gotas de agua.

Como no teníamos paraguas, el coche se encontraba a más de 1 km. y aquello amenzaba con convertirse en un barrizal... decidimos darnos la vuelta, no sin antes hacernos la foto oficial lo más lejos que pudimos llegar.


Prometemos volver otro día y llegar hasta el final.

No hay comentarios: