Blog del Proyecto "Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba"

22 de septiembre de 2007

Espejo

En el último día del verano, acompañados por una intensa niebla, nos dirigimos hacia Espejo, en plena campiña, para visitar su Castillo.

El Castillo también es conocido como de "Pay Arias" y se encuentra situado en lo más alto de la población, junto a la Parroquia de San Bartolomé. Una gran muralla rodea todo el recinto.


De origen medieval, de estilo gótico, el Castillo se compone de un recinto cuadrangular, con cuatro torres en las esquinas y, en el centro, se sitúa la Torre del Homenaje. Un torreón más, el del Caballero, hace de avanzada entre el baluarte principal y la Parroquia.



El edificio es la residencia de la Duquesa de Osuna, por lo que no es visitable y nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera.


Al marcharnos de Espejo, surge la inspiración en nuestro fotógrafo, reflejando Espejo en el espejo del vehículo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el pueblo de mis padres y abuelos. Es el pueblo donde tantos veranos he pasado durante mi niñez y adolescencia....
Es el pueblo de mis recuerdos!!!
Es el pueblo más bonito!!!

Anónimo dijo...

Es mi pueblo de nacimiento,el de mis ,padres,abuelos y antepasados,me alegro que te gustara y que lo podamos ver los que nos encontramos fuera de el.Un saludo para todos los Espejeños.Tere.